Queso Semicurado de Oveja
Singularidad:
Queso elaborado exclusivamente con leche de nuestra propia ganadería. Ovejas que salen al pasto todos los días. En su elaboración no se emplean ningún tipo de conservantes ni colorantes. Corteza natural.
Descripción exterior:
De forma cilíndrica, en la parte superior del queso encontramos marcadas unas estrías que culminan originando un pequeño pezón. Corteza natural, de color amarillo pajizo. Durante la curación del queso la corteza se somete a proceso de cepillado, lavado y posterior impregnación con aceite para su hidratación y correcta conservación.
Descripción Interior:
De corte firme, masa de color marfil, escasos ojos de pequeño tamaño desigualmente repartidos. Sabor suave, aroma a pastos herbáceos, con agradables notas acido-lácteas. De textura resistente, al paladar no obstante transmite sensaciones cremosas.
Ingredientes:
Leche pasteurizada de oveja, fermentos lácticos, cuajo, cloruro de calcio y sal.
Proceso de elaboración:
1- Pasteurización de la leche 2-Coagulación enzimática 3-Corte de la cuajada. 4-Agitación 5-Escurrido 6-Moldeado 7-Prensado suave 8-desmoldado 9-salado por inmersión 10-Oreo en cámara
Tipo de envase:
Envasado al vacío.
Temperatura de conservación:
Conservar en lugar fresco y seco, entre 04 y 08 ºC
Recomendaciones de consumo:
Para poder apreciar todos los aromas y sabores característicos de este queso se recomienda retirarlo del frigorífico y dejarlo a temperatura ambiente (entorno a 20 ºC) durante una hora.
Marca de calidad:
Quesería inscrita en el registro del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana con Número de Calificación Artesana 4787
Información nutricional (Por 100 gr.):
Valor energético: 1,594 KJ (384 Kcal)
Grasas: 33,1 g
de las cuales, grasas saturadas: 21,2 g
Hidratos de carbono: 1,9 g
de los cuales, azúcares: 1,6 g
Proteínas: 23,9g
Sal: 1,4g